El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Argentina anuncia una ayuda económica a familias vulnerables de fallecidos por COVID-19

El país sudamericano confirmó hasta este sábado 235 677 contagios, de los cuales 108 242 se han recuperado y 4 450 han muerto.

hace 1 mese(s)

,

El Gobierno de Argentina anunció este sábado la entrega de un subsidio económico a familiares de las personas fallecidas por el nuevo coronavirus en situación vulnerable.

El decreto, publicado este sábado en el Boletín Oficial, fija un beneficio de 15 000 pesos (unos 205 dólares) para familiares de víctimas que se encontraban desocupadas o extraían dinero no cotizable.

El beneficio se entregará también si los fallecidos por COVID-19 eran autónomos, trabajaban como personal de ayuda doméstica en casas particulares o si recibían otra ayuda social, como la Asignación por Embarazo, la Asignación Universal por Hijo y la asignación por tener a cargo personas con discapacidad.

El decreto puntualiza que el beneficio se hará efectivo siempre que quien lo solicite denuncie el fallecimiento y acredite haber sufragado los gastos del entierro tras presentar un comprobante de gastos extendido a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio.



Argentina, que registró su primer caso de COVID-19 el tres de marzo pasado, confirmó hasta este sábado 235 677 contagios, de los cuales 108 242 se han recuperado y 4 450 han muerto.

En tanto, Latinoamérica y el Caribe se convirtió este viernes en la región más afectada del planeta por la pandemia, tras superar en número de muertes a Europa.

Con 216 563 decesos, América Latina y el Caribe sobrepasó el trágico saldo de 212 950 muertes por COVID-19 hasta el momento registrado en Europa.

El sombrío saldo de la región se completa con otro indicador: es también la de mayor cantidad de casos, con más de 5,4 millones, por encima de los 5 millones en Estados Unidos y Canadá, y 3,3 de Europa.

(Con información de Europa Press y AFP)


Notas Relacionadas