El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía levanta bloqueo vial en Samaipata y arresta a 50 personas

Los bloqueadores se enfrentaron este sábado a los uniformados y el viernes amedrentaron a los pobladores.

hace 1 mese(s)

,

Efectivos policiales levantaron este sábado bloqueos instalados en Samaipata (Santa Cruz) y arrestaron al menos a 50 personas. La Policía intervino luego de que se registraron amedrentamientos y agresiones por parte de bloqueadores hacia los pobladores de la comunidad.

“Luego de los conflictos registrados en la comunidad de Samaipata, un contingente policial se constituyó al lugar para evitar enfrentamientos entre los pobladores y las personas que bloqueaban, a quienes en estos momentos nuestros efectivos policiales resguardan mientras levantan el bloqueo y se retiran del lugar”, señala una publicación de la página de Facebook de Frecuencia Policial de Cochabamba.

Según reportes de medios televisivos, estas personas se enfrentaron este sábado con con efectivos policiales en la población cruceña, cuando los uniformados intentaban despejar la vía. Más temprano una patrulla policial fue emboscada por los mismos movilizados dejando sus motorizados completamente destrozados y cinco efectivos heridos.



El diario cruceño El Día informó que al menos un medio centenar de personas fueron arrestadas por la Unidad de Táctica de Operaciones (UTOP).

El viernes, un grupo de personas ingresaron a la comunidad con petardos, palos y piedras para amedrentar a los vecinos. El hecho se denunció por las redes sociales y los pobladores del lugar se reunieron en la plaza principal para organizarse y evitar los amedrentamientos y armaron una vigilia.

Ante estas acciones, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, pidió calma. “Esto es parte del movimiento de desestabilización del MAS, pido serenidad, tranquilidad, violencia trae más violencia, nosotros estamos firmes, pero hay que saber cuándo hacer las cosas”, dijo ayer la autoridad.


Notas Relacionadas