El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS apuesta al diálogo para una fecha electoral garantizada, inamovible, refrendada por ley y avalada por organismos internacionales

El MAS exige que el acuerdo, sujeto al diálogo, cuente con el aval y la garantía de organizaciones internacionales o de la comunidad internacional para que se cumpla la nueva fecha de las elecciones, postergada tres veces este año.

hace 1 mese(s)

,

El binomio del Movimiento Al Socialismo, conformado por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, apostó por el diálogo para una fecha electoral garantizada e inamovible además de que este refrendada por ley, que sea concertada con los sectores movilizados y con el resguardo de organismos internacionales.

En conferencia de prensa, Arce señaló que el MAS hizo una lectura de la crisis política, económica y social del país que derivó en una huelga general indefinida y bloqueos de carreteras por parte de sectores sociales autoconvocados, a la que se suma la actitud dilatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto a la fecha de las elecciones, fijada para el 6 de septiembre.

“Nosotros queremos acompañar una fecha que sea determinada a través del mecanismo del diálogo, somos de la cultura del diálogo, debe generarse y propiciarse el diálogo. Nosotros acompañaremos cualquier la decisión que emane del diálogo”, manifestó.



En ese marco, el aspirante a la silla presidencial enfatizó que “acompañaran cualquier decisión que resulte del diálogo” y que la nueva fecha debe tener tres condiciones para volver a la legalidad: la primera es que se establezca mediante una ley para respetar el marco jurídico.

“Segundo: las reiteradas veces que el Tribunal Supremo Electoral modificó la fecha de las elecciones genera en todos los bolivianos una susceptibilidad de que esto no pueda llevarse adelante, por lo tanto, exigimos al Tribunal Supremo Electoral que garantice una fecha fija e inamovible y que sea la definitiva para que el pueblo boliviano pueda recuperar la democracia”, demandó.

Asimismo, Arce apuntó que en tercer lugar el MAS exige que el acuerdo, sujeto al diálogo, cuente con el aval y la garantía de organizaciones internacionales o de la comunidad internacional para que se cumpla la nueva fecha de las elecciones, postergada tres veces este año.


Notas Relacionadas