El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno anuncia que no desbloqueará carreteras y priorizará el diálogo

Afirma que “se continuara trabajando para solucionar el conflicto electoral a través del diálogo”.

hace 3 mese(s)

,

El Gobierno anunció la noche de este miércoles que no desbloqueará las carreteras y priorizará el diálogo con dirigentes de organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) quienes desde el lunes “sembraron” piedras, colocaron promontorios de tierra y dinamitaron las principales vías del país para evitar el paso de oxígeno medicinal, medicamentos y alimentos a las ciudades.

“Gobierno priorizará el diálogo y no asumirá acciones para desbloquear carreteras cerradas por sectores movilizados del MAS, en todo el país. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que se continuara trabajando para solucionar el conflicto electoral a través del diálogo”, se lee en un Twitter publicado por el Viceministerio de Comunicación.

Más temprano, Murillo afirmó en radio Panamericana que no se asumen acciones para desbloquear las rutas, cerradas por organizaciones sociales del MAS en todo el país, debido a que se prioriza el diálogo para resolver el conflicto electoral y para evitar que hayan muertos como busca ese partido.



“¿La gente se preguntará por qué no actúan y por qué no desbloquean todo? Estamos agotando el diálogo porque sabemos que lo que está buscando el MAS es muerte. Sabemos que en cuanto actúe el Ejército y la Policía, ellos van a matar a su gente como lo hicieron en noviembre de 2019”, señaló Murillo.

Sin embargo, señaló que sostuvo una reunión con su colega de Defensa, Luis Fernando López y autoridades del Alto Mando Militar y Policial y se están analizando las estrategias que se asumirán para resolver este conflicto.

El ministro Murillo no descartó que se intervengan los bloqueos una vez que se agote el proceso de diálogo. “No queremos que haya muertos ni por la Covid-19 ni por enfrentamientos, pero una vez agotado el diálogo, tenemos que intervenir los bloqueos, lo vamos a hacer”, aseveró.

En el Hospital Obrero de Oruro fallecieron el martes cinco personas por falta de oxígeno medicinal, pues desde el lunes tres camiones con el insumo médico se encuentran bloqueados en el sector de Bombeo, en la carretera a Cochabamba.


Notas Relacionadas