El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Muere Manuel Morales Dávila, lo recuerdan como defensor de los recursos naturales

Manuel Morales Dávila nació en Potosí pero vivió mayormente en La Paz. Fue diputado y candidato a gobernador por el departamento de La Paz por el MAS.

hace 1 mese(s)

,

Causó sorpresa y pesar durante las primeras horas de este miércoles el fallecimiento del abogado Manuel Morales Dávila, recordado como defensor de los recursos naturales de Bolivia y activista de derechos humanos.

La noticia fue confirmada por el expresidente Evo Morales quien lo reconoció como su abogado en un mensaje publica en su cuenta de la red social Twitter. 

Jurista, docente universitario, político y activista, Morales Dávila fue además uno de los impulsores de las luchas y reformas que derivaron en la llegada de Evo Morales al poder y el llamado proceso de cambio. 

“Nuestro profundo dolor por la pérdida del hermano, Dr. Manuel Morales Dávila, gran abogado, que sufrió prisión y exilio por la democracia y la nacionalización, visión con la que formó a generaciones en la Universidad. Mis condolencias a la familia de quien me defendió como a un hijo”, expresó Evo en un tuit.



Manuel Morales Dávila nació en Potosí pero vivió mayormente en La Paz. Fue diputado y candidato a gobernador por el departamento de La Paz por el MAS.

Fue uno de los opositores al proceso de capitalización encabezado por el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, contra quien promovió un Juicio de Responsabilidades por tal motivo.

En varias oportunidades, el exministro de Justicia, Héctor Arce, rindió su homenaje a Morales Dávila, a quien consideraba un maestro.

En 2019, tras un reconocimiento en el Ministerio de Justicia, Arce Zaconeta destacó a Morales Dávila como “maestro de muchas generaciones de abogados en Bolivia y ejemplo incomparable de integridad, honestidad y amor por la patria”.


Notas Relacionadas