El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Copa impulsa proyecto de ley contra la violencia a la mujer en las redes sociales

La presidenta del Senado afirmó que ninguna mujer puede ser objeto de violencia a través del internet sin que exista sanción contra los agresores.

hace 1 mese(s)

,

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó este martes que promoverá el tratamiento de un proyecto de ley para sancionar la violencia y la deshonra contra la mujer que se ejerce desde las redes sociales.

“No existe ninguna ley para los que sufren este tipo de violencia, es por eso que en el Senado estamos proponiendo hacer un proyecto de ley para que se siente un precedente en nuestro país. Si usan las redes sociales para buscar información está bien, pero no podemos usar las redes sociales para dañar la imagen de una persona, violando la dignidad”, dijo Copa en una entrevista en PAT.



La presidenta del Senado afirmó que ninguna mujer puede ser objeto de violencia a través del internet sin que exista sanción contra el agresor. Señaló que en otros países ya se trabaja en legislaciones para penar este tipo de hechos que son denunciados ante la Policía y que se realizan ciberpatrullajes para dar con los responsables de estos delitos.

Hace unos días, la autoridad presentó una denuncia formal ante las instancias respectivas para que se investigue y se dé con los responsables de haber difundido en las redes sociales un video íntimo en el que supuestamente ella aparece.

En una nota, la Vicepresidencia indica que desde abril la titular del Senado es víctima de una "campaña de desprestigio" en las redes sociales y de persecución judicial por parte del Gobierno, "a causa del trabajo legislativo y de fiscalización que realiza desde la Asamblea".


Notas Relacionadas