El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce: “Bolivia es el peor referente de manejo de la pandemia del coronavirus”

En otro mensaje en la misma red social, Arce también criticó el estado actual del sistema de salud en el país.

hace 1 mese(s)

,

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (Mas), Luis Arce, se unió a las múltiples voces que critican la decisión del Gobierno de clausurar el año escolar y aseguró que Bolivia es el “peor referente” en cuanto al manejo de la pandemia del coronavirus.

“La clausura del año escolar recibe rechazo unánime. Estudiantes pasan al siguiente nivel educativo sin instrucción suficiente. La cadena económica de la Educación sufrirá un daño irreparable. Bolivia es el peor referente de manejo de la pandemia”, señaló Arce, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje en la misma red social, Arce también criticó el estado actual del sistema de salud en el país.



“Clínicas y hospitales están colapsados. Las especulaciones de los precios de los medicamentos están acabando con la economía de las familias. El gobierno de facto no hace nada por salvar la vida de las y los bolivianos. El pueblo está abandonado” (sic), señaló.

Ayer, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que el Gobierno tomó la decisión de clausurar el año escolar con la aprobación de todos los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario tanto en colegios fiscales como particulares.

Según el Gobierno, la decisión fue asumida por la falta de condiciones tecnológicas para llegar con la educación virtual a todos los rincones del país y porque algunos sectores insistían con retomar la educación presencial poniendo en riesgo la vida y salud de los estudiantes, los propios maestros y sus familias en medio de la pandemia.


Notas Relacionadas