El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jóvenes autoconvocados inician huelga de hambre frente al Tribunal Supremo Electoral

Los jóvenes auto convocados afirman que estarán hasta que el TSE se pronuncie y garantice las elecciones para el 6 de septiembre que intenta diferirlo hasta el 18 de octubre.

hace 1 mese(s)

,

Varios jóvenes autoconvocados, iniciaron este lunes una huelga de hambre frente al Tribunal Supremo Electoral en la ciudad de La Paz, instalaron el piquete en defensa de la democracia, la salud y la educación los mismo están resguardados y monitoreados por la Asociación de Derechos Humanos Bolivia con el objetivo de garantizar el derecho a la protesta y a la libre expresión.

“Nos estamos auto convocando porque lamentablemente estamos observando una incapacidad increíble por parte del Gobierno transitorio ilegítimo y esta característica de ilegitimidad le está impidiendo enfrentar la pandemia con eficiencia”, dijo a los periodistas la joven de nombre, Bolivia quien invitó a otros jóvenes a sumarse a sus medidas. 

Otra de las jóvenes afirmó que les duele ver a sus familiares y vecinos afrontando la pandemia sin atención médica ni condiciones, sin trabajo en medio de una crisis económica y la violación a sus derechos fundamentales.  



“Este Gobierno tenía que ser transitorio y lo único que tenía que hacer es convocar a elecciones y hasta el día de hoy no lo están haciendo y el Tribunal (Supremo Electoral) le está ayudando a prorrogarse”, indicó Erick

Los jóvenes auto convocados afirman que estarán hasta que el TSE se pronuncie y garantice las elecciones para el 6 de septiembre que intenta diferirlo hasta el 18 de octubre.
  
Un equipo de la Asociación de Derechos Humanos DD.HH acompaña a los jóvenes con el objetivo de realizar un monitoreo para proteger y garantizar el derecho a la huelga y la libre expresión.

“Nuestra misión es precautelar que no exista la violación a los derechos humanos y la violación al derecho a la protesta, entendiendo que esto significa también que podamos estar pendientes si existiera una desproporcionalidad de la violencia y que viole el derecho a la libertad de expresión y a la protesta”, dijo la presidenta de la Asociación Pro Derechos Humanos Bolivia, Nelsa Guevara, quien afirmó que su presencia en la huelga obedece a la protección de los jóvenes, precautelando su seguridad sobre el derecho a la libertad de expresión y protesta de los autoconvocados.

Los jóvenes ingresaron a la plaza Avaroa, con pancartas en mano, exigiendo el respeto a la democracia, el derecho a la vida, y el cumplimiento a la ley 018, artículo 24, sobre el derecho a la petición de manera individual o colectiva y a la obtención de respuesta formal y pronta a las exigencias como ciudadanos.///////


Notas Relacionadas