El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Mesa dice sentirse “anonadado” por la clausura del año escolar y califica la medida de “inaceptable”

El candidato de CC lamentó que el Gobierno “ha dejado al país sin educación” y dejó una de sus principales responsabilidades “de lado”.

hace 2 mese(s)

,

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó hoy sentirse “anonadado” por la decisión del Gobierno de clausurar el año escolar 2020 y calificó la decisión de “inaceptable”.

“Siempre hemos pensando que la gente está primero, no parece la idea del gobierno. La clausura del año escolar nos ha dejado anonadados”, aseveró Mesa, a través de un video difundido en las redes sociales.



Mesa, en ese sentido, lamentó que el Gobierno “ha dejado al país sin educación” y dejó una de sus principales responsabilidades “de lado”.

“No puede ser, el Estado no puede dejar de lado su responsabilidad. Es inaceptable”, acotó, a tiempo de señalar que “lo mínimo” que debería hacer el Estado es “trabajar en una plataforma global que permita a Bolivia una educación imprescindible”.

Ayer, el Gobierno anunció su decisión de clausurar el año escolar debido a la falta de condiciones tecnológicas para llegar con la educación virtual a todos los rincones del país y porque algunos sectores insistían con retomar la educación presencial poniendo en riesgo la vida y salud de los estudiantes, los propios maestros y sus familias en medio de la pandemia.


Notas Relacionadas