El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado del MAS sugiere al Ejecutivo pedir ayuda internacional para mitigar incendios

Montaño, dijo que técnicos del Ministerio declararon a la radio France 24 que del 1 de enero al 29 de julio, hay más de 19 mil incendios en varios departamentos por actividades de chaqueos vinculados al delito de “ecocidio”.

hace 9 mese(s)

,

El diputado del MAS Edgar Montaño sugirió este sábado a los ministerios de Defensa y Medio Ambiente gestionar ayudar internacional o contratar el Súper Tanker para mitigar los cerca de 19.205 focos de calor que existirían en todo el país.

Dijo que técnicos del Ministerio declararon a la radio France 24 que del 1 de enero al 29 de julio, hay más de 19 mil incendios en varios departamentos por actividades de chaqueos vinculados al delito de “ecocidio”.



Informó que envió notas oficiales a los dos ministerios recordándoles que en la anterior gestión siete países llegaron al para controlar incendios, 5.000 personas fueron desplazadas y 12 helicópteros asistieron a controlar incendios en la Chiquitania, donde el gobierno pretende reforestar  con árboles de eucalipto dejando de lado otras plantas naturales del lugar.

Observa silencio cómplices de los comités cívicos del oriente y los medio ambientalistas para salir en defensa de muchos animalitos muertos. “Por eso es que nos tienen detenidos a punta de decretos en  nuestros domicilios para que no veamos lo que está sucediendo en nuestros bosques, en nuestra Chiquitania”, manifestó.  

Anunció que si no tienen respuesta a sus solicitudes, presentarán denuncias correspondientes y pidió que luego “no salgan a defender a la Ministra Elba Pinker, al ministro de  Defensa y al director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) porque están cometiendo delitos de ecocidio e incumplimiento de deberes”.


Notas Relacionadas