El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Obras Públicas confirma que el ministro Arias dio positivo a COVID-19 y recibió plasma

Los médicos prevén aplicar al Ministro una segunda dosis de plasma en los siguientes días, dependiendo de la evolución de su estado de salud.

hace 1 dia(s)

,



El Ministerio de Obras Públicas, a través de un comunicado, confirmó este domingo que la principal autoridad de esta cartera de Estado, Iván Arias, dio positivo a COVID-19 y que recibió plasma hiperinmune.

La autoridad gubernamental fue internada en la Caja de Salud Cordes, en la ciudad de La Paz, el pasado 28 de julio por una infección respiratoria aguda, agravada por la diabetes que padece, y una vez hospitalizado -según el documento- "se realizó una nueva prueba, que detectó la presencia de COVID - 19" en su organismo.

Anteriormente, Arias ya se realizó varias pruebas de COVID-19 en laboratorio, pero las mismas salieron negativo, no obstante, según el documento, "un fuerte resfriado y su patología de base deterioraron rápidamente su salud en los últimos días".

Ahora "el estado de salud de la autoridad es estable, pero aún delicado, motivo por el cual la junta médica de la Caja Cordes decidió aplicar una dosis de plasma hiperinmune, que fue solicitado (ayer) a la población vía un comunicado que circuló intensamente por redes sociales, la misma que tuvo una respuesta extraordinaria de parte de la población boliviana", remarca el comunicado.

Los médicos prevén aplicar al Ministro una segunda dosis de plasma en los siguientes días, dependiendo de la evolución de su estado de salud.


Notas Relacionadas