El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Israel dona insumos de bioseguridad y equipos de desinfección a la Policía para enfrentar al COVID-19

"Caminemos mano a mano para lograr que Bolivia se salve de la manera más pronta e inmediata de la pandemia del COVID-19, que está acosando a la sociedad"

hace 6 dia(s)

,



El Consulado de Israel en Bolivia donó el viernes insumos, trajes de bioseguridad y equipos desinfectantes con luz ultravioleta a la Policía, para hacer frente al coronavirus COVID-19.

"A nombre del Estado de Israel, la cooperación internacional Israelí y de la comunidad judía en Bolivia hacemos entrega de esta modesta donación, exclusivamente de bioseguridad individual para cada camarada Policía", informó el Cónsul de Israel en Bolivia, Ricardo Udler.

Detalló que esa donación consiste en 350 overoles de protección, barbijos, máscaras de protección facial, fumigadores electrónicos, gorras de protección, detergentes y los equipos desinfectantes con luz ultravioleta.

Entregó la donación con una oración que fue recitada en hebreo, en honor a los policías que perdieron la batalla contra el coronavirus.

"Caminemos mano a mano para lograr que Bolivia se salve de la manera más pronta e inmediata de la pandemia del COVID-19, que está acosando a la sociedad", agregó.

El rector de la Universidad Policial, Marvin Aguirre, agradeció ese gesto de solidaridad y cooperación a la institución verde olivo, en especial al Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110.

Relievó la importancia de esa unidad policial, porque desde el BOL-110 se da respuesta a la sociedad en cuanto se refiere al auxilio, la prevención del delito y otras contingencias.

Destacó la donación de los equipos desinfectantes con rayos ultravioleta, cuya implementación en Bolivia es nueva, para destruir el material genético de microorganismos como el virus y bacterias.


Notas Relacionadas