El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

Mark Zuckerberg, Sundar Pichai, Tim Cook y Jeff Bezos ante el Congreso de EEUU

Consejeros delegados de las cuatro grandes tecnológicas de Estados Unidos comparecerán de forma telemática este miércoles ante una comisión del Congreso de Estados Unidos que examinará sus posibles prácticas monopolísticas y contrarias a la competencia.

hace 8 dia(s)

,

Durante sus intervenciones, Mark Zuckerberg (Facebook), Sundar Pichai (Alphabet), Tim Cook (Apple) y Jeff Bezos (Amazon) tendrán que responder a las preguntas que les planteen los congresistas estadounidenses. Salvo Bezos, el resto de consejeros delegados ya ha acudido al Congreso a someterse a comparecencias similares.

Aunque la atención estará puesta en lo que puedan decir los ejecutivos, que lideran varias de las empresas de mayor cotización bursátil del mundo, el foco también se dirigirá a la reunión de la Reserva Federal, que se reúne entre hoy y mañana y comunicará su decisión sobre política monetaria apenas dos horas después de que comience la comparecencia del Congreso.

Las principales preocupaciones de los reguladores y los diputados estadounidenses con respecto a Apple y Amazon se centran en su doble papel, al ser dueños de plataformas usadas por millones de clientes y, al mismo tiempo, participantes en esos mismos mercados.



En este sentido, la Comisión Europea está investigando a Apple después de una denuncia de Spotify por las supuestas condiciones abusivas que le impone esta para así beneficiar a su servicio Apple Music, que compite directamente con la firma sueca. Asimismo, Bruselas también está investigando el papel de Amazon con respecto a los datos de sus vendedores y clientes y el uso que habría hecho de ellos para lanzar sus propios productos.

De su lado, las preocupaciones con respecto a las otras dos grandes tecnológicas se centran tanto en su papel predominante en el negocio publicitario, común a Facebook y Alphabet, como en el rol de Facebook en las campañas de desinformación que podrían afectar a la política estadounidense. El país celebra elecciones presidenciales en noviembre.

Con información de Europa Press


Notas Relacionadas