El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo minimiza movilizaciones de afines al MAS y pide a la población no exponerse al virus

Murillo consideró que el expresidente Morales, "si es tan valiente" para convocar a este tipo de movilizaciones en plena pandemia, debería liderar la marcha, al igual que los candidatos del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca.

hace 6 dia(s)

,



El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reportó que hasta el momento no hay mayores problemas en el país, sólo algunas manifestaciones que "se irán desinflando en el transcurso de las próximas horas"; en ese marco, convocó a la población a no salir de sus casas para evitar exponerse al COVID-19 en las marchas de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"No hay problemas en ninguna parte, hay unos cuantos bloqueos (y marchas) que se van a ir desinflando en el transcurso de las horas y nosotros no queremos confrontar con nadie, que hagan su bloqueo, que marchen y que reciban sus 200 pesitos que les dan y se vayan a su casa", dijo Murillo, en contacto con radio Panamericana.

Además, consideró que los movilizados, en lugar de poner en riesgo la vida de la población, deberían pedir a la Asamblea Legislativa que desbloquee los créditos para luchar contra el COVID-19, reactivar la economía del país y pagar el nuevo bono de Bs 500.

Pues, "en vez de contagiarse por marchar por 200 pesos, nosotros les vamos a dar 500 para que cuiden su salud, esa es la diferencia de la presidenta Jeanine Áñez (que anunció hace más de una semana el Bono Salud) y el MAS que paga para que vayan a morir (en las marchas)", manifestó la autoridad.

Organizaciones afines al MAS determinaron salir a las calles a protestar desde esta semana por la postergación de las elecciones generales, que estaban previstas para el 6 de septiembre y, debido a la crisis sanitaria, fueron aplazadas hasta el 18 de octubre por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Una de esas marchas, convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), se concentró esta mañana en El Alto. Asimismo, se conoció que se instaló algunos bloqueos en Cochabamba, a la altura de la comunidad de Parotani, lo que obligó a suspender la salida de buses desde la terminal terrestre de esa región.

"Gracias a Dios, los informes de Inteligencia (dicen) que la marcha (en La Paz) está bastante disminuida. Pero me preocupa que en los informes de Inteligencia también nos indican, por ejemplo, que en dos buses habrían llegado alrededor de 10 cocaleros contagiados con COVID-19, eso es gravísimo, por eso le pedimos a la gente que no salga de sus casas, no se contagie, porque cada uno de estos contagiados que esté en la marcha, por lo menos, va a contagiar a otras 100 personas", alertó Murillo.

En esa línea, anoche, el ministro de Defensa, Fernando López, denunció que gente del Chapare llegó a El Alto de manera oculta para generar desmanes en La Paz, participando en la marcha de la COB.

Además, Murillo consideró que el expresidente Morales, "si es tan valiente" para convocar a este tipo de movilizaciones en plena pandemia, debería liderar la marcha, al igual que los candidatos del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca.

"Que no sean cobardes y no se oculten detrás del Twitter mandando a la pobre gente a morir", puntualizó la autoridad.


Notas Relacionadas