El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lucho Arce: Parecería que cada vez que hay nueva fecha de elecciones justo coincide con los picos más altos de coronavirus

Arce Catacora, “Si ha habido un fracaso en la política de contención de la pandemia, seguramente el contagio será diferente a lo que los modelos estaban estableciendo”, señaló.

hace 12 dia(s)

,

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora, consideró que parecería que cada vez que hay una nueva fecha de elecciones justo coindice con los picos más altos de coronavirus, en alusión a los datos contradictorios del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

“Parecería que cada vez que hay una nueva fecha de elecciones esa justo es la fecha en la que van a haber los picos más altos”, manifestó en alusión a la postergación de las elecciones generales del 6 de septiembre al 18 de octubre próximo.

En la víspera, la ministra de Salud, Eidy Roca, informó que el pico de contagios por coronavirus en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca llegará en octubre, en un país sumido en una grave crisis política, agravada por la postergación de las elecciones presidenciales.



En entrevista con la red Bolivisión, el aspirante a la silla presidencial indicó que los modelos de la pandemia establecen un proceso de contagio entre julio y las primeras semanas de agosto, que posteriormente debería estar descendiendo, “si las cosas se han hecho bien en Bolivia”, como ocurrió en varios países.

“Si ha habido un fracaso en la política de contención de la pandemia, seguramente el contagio será diferente a lo que los modelos estaban estableciendo”, señaló.

En ese marco, observó contradicciones respecto al pico de la pandemia, entre la versión de Tribunal Supremo Electoral (TSE) basada en el Ministerio de Salud y los trabajos de las universidades Johns Hopkins y Washington, y otro informe del Ministerio de Salud sobre que el pico de contagios se prevé en octubre en distintas regiones.

La primera fecha de elecciones generales estaba programada para el domingo 3 de mayo, luego fue postergada al 2 de agosto, la segunda reprogramación se hizo para el 6 de septiembre y por último para el 18 de octubre, todas las fechas fueron movidas con la justificación del coronavirus.


Notas Relacionadas