El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

¿Qué están haciendo los países en el mundo para frenar una posible segunda ola de coronavirus?

Desde cuarentenas a cierres de playas y la obligación de usar mascarilla incluso al aire libre, gobiernos del mundo entero imponen nuevas restricciones para intentar frenar una segunda ola del nuevo coronavirus, que comienza a aislar nuevamente a España.

hace 6 dia(s)

,

Gobiernos alrededor del mundo están adaptando nuevas medidas para frenar una segunda ola del nuevo coronavirus. Desde cuarentenas a cierres de playas y la obligación de usar mascarilla incluso al aire libre, todas estas aplicadas en España, por ejemplo. 

Alemania, considerada inicialmente como un ejemplo de gestión ante la COVID-19, se alarmó este martes por el aumento de nuevos casos en los últimos días, y desaconsejó los viajes no esenciales a tres regiones de España: Aragón, Cataluña y Navarra.

Por su lado, Reino Unido defendió este martes su decisión de imponer cuarentena a todos los viajeros procedentes de España, una medida criticada por Madrid, que la calificó de "inadaptada", pese al aumento de casos de coronavirus.

España registró "un aumento del 75% de los casos entre la mitad y el final de la semana pasada, por eso tomamos esas medidas", justificó Simon Clarke, secretario de Estado de Crecimiento Regional y de Gobierno Local.

La súbita decisión de Londres llegó por sorpresa el domingo para miles de británicos que estaban en España de vacaciones, donde son los principales turistas extranjeros (18 millones en 2019).

El turismo mundial ha sufrido pérdidas de 320 000 millones de dólares entre enero y mayo debido a la pandemia viral, indicó este martes la Organización mundial del turismo (OMT)



Para España se añaden además las consecuencias sociales de la pandemia, que ha destruido más de un millón de empleos en el país en el segundo trimestre, la gran mayoría en los servicios y la industria turística, según datos oficiales divulgados este martes.

La pandemia, que ya contagió a 16,5 millones de personas y provocó 654 000 decesos, sigue imparable obligando a las autoridades a tomar nuevas medidas.

La región de Madrid  reforzó este martes el uso obligatorio de la mascarilla e impuso la limitación de las reuniones de más de diez personas

El gobierno de Francia decidió mantener un límite de 5 000 personas en los estadios hasta finales de agosto, mientras que la agencia sanitaria alemana aconsejó usar mascarilla al aire libre si el distanciamiento físico es imposible de respetar.

Las autoridades de China, donde el virus apareció en 2019 y que parecía hasta ahora contener la pandemia, anunciaron la propagación de brotes del virus a cinco provincias, entre ellas la de la capital, Pekín.

La crisis sanitaria sigue teniendo además consecuencias nefastas en el deporte: el Open de Australia de golf de 2020, previsto en noviembre, fue aplazado, lo mismo que el Pan Pacific Open de tenis de Osaka, en Japón, uno de los más importantes torneos WTA de Asia, previsto también en noviembre 


Notas Relacionadas