El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Desesperación y mentiras de un ministro: López afirma que grupos del Chapare "están llegando a infectar al pueblo alteño" con Covid-19

López también apuntó al dirigente cocalero afín al MAS, Leonardo Loza, como “incitador, organizador” de la marcha de mañana.

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Defensa, Fernando López, aseveró esta noche que grupos del Chapare arribaron a El Alto con personas contagiadas de Covid-19 y que propagarán el virus durante la marcha de mañana contra la postergación de las elecciones.

“No es una marcha de la COB (Central Obrera Boliviana) ni es de El Alto, es gente del Chapare que ha llegado a El Alto para hacer desmanes, están llegando a infectar al pueblo alteño y al pueblo paceño”, manifestó López durante una entrevista con el programa Noches Sin Tregua de Cadena A.

“No es absolutamente correcto ni racional, en plena época donde La Paz y El Alto sufren la mayor cantidad de bajas de compatriotas, y de pronto aparece una marcha que viene directamente desde el Chapare con personas con Covid-19, vienen a infectar a las familias alteñas y paceñas”, apuntó.



La autoridad manifestó que esos grupos llegaron por órdenes que “vienen del exterior”.

López también apuntó al dirigente cocalero afín al MAS, Leonardo Loza, como “incitador, organizador” de la marcha de mañana.

La COB anunció una movilización para mañana en protesta contra la postergación de las elecciones generales. La anterior semana el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que la fecha de los comicios se modificaba del 6 septiembre para el 18 de octubre debido a situación epidemiológica del país frente a la pandemia.


Notas Relacionadas