El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

COB, junto a organizaciones alteñas, insiste en que elecciones sean el 6 de septiembre

El principal argumento del Tribunal Supremo Electoral para postergar las elecciones es que el pico de la pandemia se registraría entre agosto y principios de septiembre.

hace 15 dia(s)

,

La Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones sociales de la ciudad de El Alto insistieron en pedir que las autoridades atiendan sus necesidades y, entre ellas, nombraron la exigencia de que las elecciones generales se lleven a cabo el 6 de septiembre.

“Una necesidad muy importante es respetar las elecciones de 6 de septiembre; es una necesidad porque hasta la fecha no se ha implementado políticas de salud y educación y otras necesidades en las particularidades de cada sector”, argumentó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El principal argumento del Tribunal Supremo Electoral para postergar las elecciones es que el pico de la pandemia se registraría entre agosto y principios de septiembre.

Huarachi manifestó que “más que nunca la ciudad de El Alto está unida y se suma a la convocatoria de la COB para defender la salud, la vida y la democracia”.

Para el dirigente, los sectores que apoyan la demanda de elecciones “entienden la verdadera realidad que está pasando nuestro país con estas necesidades importantes en salud, en educación, en la recuperación de nuestra democracia, la estabilidad laboral de los trabajadores y nuestras empresas públicas estratégicas del estado y evitar que sean privatizadas para entregar nuevamente a manos de las empresas transnacionales”. 



El ejecutivo cobista advirtió además el “peligro de perder nuestros bonos sociales, empresas públicas estratégicas del Estado, minería, ENTEL, BOA, otras empresas”, de los que recordó que generan bonos sociales que percibe la niñez, como el bono Juancito Pinto, Juana Azurduy, Renta Dignidad y el bono para las personas con discapacidad.

El representante obrero agregó además que las Empresas públicas estratégicas no tienen la inyección económica para enfrentar la coyuntura.      

Insistió a las autoridades en “pedir y exigir el respeto a la CPE, a las normas, leyes que tiene nuestro Estado”.

El pedido fue realizado en una conferencia de prensa, junto a dirigentes de jóvenes, padres de familia y una de las Fejuve de El Alto, donde inicialmente lanzaron una campaña para recolectar ayuda, medicamentos y alimentos para familias de escasos recursos de la ciudad de El Alto,

“Esa conciencia de clase el día de hoy de esta generación es muy importante, con la unidad granítica de todos los alteños”, dijo en relación a sectores juveniles de organizaciones la mencionada urbe.

Sostuvo que frente a “la necesidad de los barrios marginados de El Alto, no han llegado medicamentos ni ayuda solidaria de autoridades municipales ni departamentales”.


Notas Relacionadas