El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

MTS exige que Añez renuncie a su candidatura, haga gestión y garantice la elección

Entretanto, los casos de contagio de Covid aumentan en el país y cualquier movilización supone: aglomeración de personas y riesgo de mayores contagios; y probable confrontación política

hace 7 dia(s)

,

El Movimiento Tercer Sistema exigió que la Presidenta Añez renuncie a ser candidata, se dedique a atender la salud y que como cabeza del gobierno de transición garantice la realización de la elección nacional; “caso contrario tendremos otra convulsión en el país”.

El presidente del MTS departamental La Paz, Ronald Escobar describió la delicada situación del país por culpa del gobierno de transición, al registrar la candidatura presidencial de Añez, ocasionar la sucesiva postergación de la elección y desatender la pandemia Covid.

“El gobierno de transición fue nominado constitucionalmente solo para convocar y realizar la elección luego del fraude electoral 2019 y sucesivas renuncias de quienes debían asumir gobierno. Ser candidata es un grave error; la Presidenta tiene que renunciar”, indicó Escobar a la prensa.

En este momento, de pandemia por el Covid, necesitamos una Presidenta, no una candidata porque al ser candidata, todo lo que ella hace es actividad electoral, y consecuente propaganda proselitista, y eso es grave riesgo para el país, en lo político y en el manejo de la salud, precisó.

Escobar advirtió que “si la Presidenta no renuncia a su candidatura, habrá otra convulsión como está amenazando el MAS”, en referencia al plazo de 72 horas que el MAS y las organizaciones afines dieron al Tribunal Electoral para mantener al 6 de septiembre como fecha de la elección.



Las organizaciones del “Pacto de Unidad” afín al MAS, y el propio partido del fugado ex presidente  Evo Morales (radicado en Argentina) amenazaron con movilizarse a nivel nacional desde esta próxima semana a nivel nacional.

Entretanto, los casos de contagio de Covid aumentan en el país y cualquier movilización supone: aglomeración de personas y riesgo de mayores contagios; y probable confrontación política

Luego del fraude electoral de octubre 2019, probado por la aparición en vía pública en ciudades de actas y papeletas electorales, verificado por auditoría de la OEA, el 12 de noviembre la senadora Añez asumió como presidenta transitoria, en base a los artículos 69 y 70 de la Constitución.

Después, el 24 de noviembre 2019 se anuló esa fraudulenta elección con la Ley 1266 de Régimen excepcional y transitorio para la realización de elecciones generales. En marzo 2020 Añez se registró como candidata presidencial por la alianza Juntos.

Desde marzo 2020, la pandemia Covid generó graves problemas en la salud de los bolivianos, en medio de la probada impericia del gobierno de transición, con sucesivos errores de gestión pública y renuncias de ministros y gerentes de empresas estratégicas, por presuntos actos de corrupción.


Notas Relacionadas