El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lucho Arce: “Ni el MAS, ni Evo Morales ni yo estamos detrás de las movilizaciones contra las ilegalidades del TSE, Bolivia se auto moviliza

En ese marco, sostuvo que el TSE no calculó el efecto de su decisión unilateral, que generó el desacuerdo de la población aglutinada en organizaciones sociales, las cuales anunciaron movilizaciones para que se respete la fecha del 6 de septiembre próximo.

hace 3 mese(s)

,

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora, aseguró el sábado que no pueden echar la culpa a su partido político por las movilizaciones sociales que se organizan a nivel nacional para expresar su descontento por la postergación de las elecciones generales, definida unilateralmente por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 18 de octubre próximo.

En una entrevista con la radio San Gabriel, el aspirante a la silla presidencial señaló que la determinación del TSE de postergar las elecciones es “inconsulta y viola la normativa y la ley vigente en el país”, además del derecho de la población de elegir a sus nuevas autoridades mediante las urnas.

“El Movimiento Al Socialismo, el hermano Evo (Morales) ni yo estamos detrás de estas movilizaciones, son movilizaciones que son producto y reacción a las actitudes del TSE, que son prepotentes unilaterales que son absolutamente ilegales y que no están comprendiendo lo que el pueblo quiere (…). El pueblo boliviano no está de acuerdo, lo ha dicho antes de que nosotros nos pronunciemos, ya se ha organizado y ya se está movilizando, por lo tanto, no pueden echarnos la culpa, que echen la culpa al verdadero causante que es el TSE”, manifestó.



Afirmó que recientes encuestas indican que entre el 70% y 80% de la población estaba de acuerdo en ir a votar el próximo 6 de septiembre, lo que –a su juicio- quiere decir que el pueblo boliviano está dispuesto a resolver los problemas políticos, económicos y de salud acudiendo a las urnas.

En ese marco, sostuvo que el TSE no calculó el efecto de su decisión unilateral, que generó el desacuerdo de la población aglutinada en organizaciones sociales, las cuales anunciaron movilizaciones para que se respete la fecha del 6 de septiembre próximo.

“El MAS es un partido que responde a las organizaciones sociales y al pueblo boliviano, han habido varias organizaciones que el mismo día, que se conoció la unilateral e legal resolución del TSE de cambiar la fecha, han reaccionado y están en contra y lo han dicho públicamente en conferencias de prensa y han convocado a movilizaciones. Esto no se ha calculado por parte del TSE, las consecuencias de definir un aspecto ilegal y fuera de la normativa”, finalizó.


Notas Relacionadas