El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Buscan plasma hiperinmune para senador de Omar Aguilar en Sucre

El senador fue internado el miércoles en el Hospital Santa Bárbara de Sucre a causa de las complicaciones en su salud por Covid-19.

hace 3 mese(s)

,

Allegados al senador por Chuquisaca Omar Aguilar buscan plasma hiperinmune para tratamiento médico en la ciudad de Sucre ante el contagio de coronavirus, según avisos difundidos en las redes sociales.

El senador fue internado el miércoles en el Hospital Santa Bárbara de Sucre a causa de las complicaciones en su salud por Covid-19.

Aguilar era primer vicepresidente del Senado y el pasado 8 de julio se produjo un sorpresivo cambio en la directiva camaral, posibilitando el retorno de su correligionario Milton Barón.



Desde entonces retornó a su región y el 23 de julio la directora de la Caja Petrolera de Sucre, Melisa Moore, informó al periódico Bolivia que habían recibido al paciente Aguilar para tratamiento de terapia.

En ese entonces informó que solamente requiere soporte de oxígeno y luego se realizarían exámenes médicos para determinar una terapia intermedia y luego pasar a la Sala  Covid.

El senador jugó un papel importante durante la etapa de pacificación tras la crisis política y social a raíz de la renuncia del presidente Evo Morales que salió del país el pasado noviembre desde el aeropuerto de Chimoré.

Aguilar también era la contraparte institucional para impulsar las leyes que anularon las elecciones por fraude en los comicios de octubre, llamar a nuevas elecciones y elegir a las nuevas autoridades del Tribunal Supremo Electoral.


Notas Relacionadas