El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Mercado Libre inicia la construcción de un almacén tan grande como 600 canchas de fútbol en México

Es el tercer centro de distribución de la compañía en el país. Está buscando enfrentar a Amazon en la región latina.

hace 2 mese(s)

,

Mercado Libre ha iniciado la construcción de un centro de distribución en el municipio El Salto, Jalisco, México, con una inversión de 27 millones de dólares.

A través de una conferencia virtual, el Gobernador de Jalisco y el Director General de Mercado Libre México hicieron el anuncio del inicio de operaciones para esta tercera planta en el país.

Como mencionan, este almacén tendrá 60 mil metros cuadrados construido en su primer año (se espera que esté listo en noviembre) y llegará hasta los 80 mil el próximo año.



Esta inversión busca crear 3500 empleados directos y una capacidad para atender a más de 5000 vendedores que podrán almacenar sus productos en el lugar.  La compañía de e-commerce trabajó junto a la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco durante la cuarentena para capacitar a más de mil emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas. 

De esta manera, el ubicado en Jalisco será el segundo centro de almacenamiento y distribución más grande en México. El primer construido por Mercado Libre fue en Estado de México, con 30 mil metros cuadrados, y le siguió su centro principal que es de 100 mil metros cuadrados también en Edomex.

Con este número de almacenes iguala a los de Amazon, quienes mantienen todas sus instalaciones en el Centro de México.


Notas Relacionadas