El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa dice que no es verdad que ofreció la vicepresidencia a Camacho

También se refirió al comentario del Ministro de Gobierno, Arturo Murillo: "No voy a hacer comentarios que hagan que mi nivel de análisis descienda varios escalones innecesariamente", indicó.

hace 10 dia(s)

,

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa desmintió al candidato de Creemos y líder cívico, Luis Fernando Camacho, quien aseguró  que con miras a las elecciones, Mesa le ofreció la vicepresidencia y varios ministerios. 

“Voy a hacer una respuesta muy lacónica y muy clara: Lo que dice el señor Camacho no es verdad. No tengo más que decir”, declaró Mesa en entrevista a Radio Urbana. 

Ayer por la noche Camacho fue entrevistado por Pablo Fernández. “Yo he recibido la propuesta de Juntos y de Carlos Mesa, ofreciendo desde la vicepresidencia hasta ministerios, y no lo he hecho. Para mí hubiera sido más fácil aceptar la propuesta de Carlos Mesa, que hubiera cedido la vicepresidencia y tener la mitad del Gabinete”, dijo Camacho en la ocasión. 

De acuerdo con el exlíder del Comité Pro Santa Cruz, el ofrecimiento de Mesa surgió en febrero de este año cuando puso su candidatura “en blanco”, con el fin de lograr la unidad.

Sin embargo, afirmó que se negó a la propuesta con el argumento de que no se trata de “llegar al poder” por lograr presencia en los ministerios. 



Según la encuesta realizada por Página Siete el candidato  Carlos Mesa cuenta con un 20% de la intención de voto rumbo  a las elecciones del 18 de octubre. En cambio Luis Fernando Camacho alcanzaría un 5%. 

Mesa responde a Murillo, quien lo mandó a callar

En la entrevista Mesa también se refirió al comentario del ministro de Gobierno, Arturo Murillo,  en su cuenta de Twitter. "No voy a hacer comentarios que hagan que mi nivel de análisis descienda varios escalones innecesariamente. Soy una respetuosa de los demás y cuando alguien me haga una observación respetuosa y en términos adecuados la responderé, cuando no lo hagan no tiene sentido bajarse a ese nivel", declaró. 

Murillo, mandó a callar Mesa, que celebró el anuncio de los gobiernos municipales para la dotación de medicamentos, ante la "ausencia" del Gobierno. El hecho causó la reacción de Murillo, quien además le recordó que en el pasado escapó a sus responsabilidades como mandatario. 

"@carlosdmesag porque (por qué) no te callas, cuando debiste defender la Republica, escapaste hoy que @JeanineAnez defiende la Democracia y la vida de los Bolivianos no te cansas de atacarla es mujer si, pero le sobra lo que siempre te falto Valor contra  @evoespueblo No te equivoques (sic)", escribió Murillo en su cuenta de Twitter en respuesta a una publicación de Mesa.


Notas Relacionadas