El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho dice que Mesa le ofreció la vicepresidencia y ministerios

El candidato de Creemos dijo que se negó a la propuesta porque "no se trata de llegar al poder" por ganar presencia en los ministerios.

hace 13 dia(s)

,

La revelación salió del propio Luis Fernando Camacho quien reveló que el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, le ofreció la mitad de su Gabinete para que acepte ser su Vicepresidente y así encarar las elecciones generales 2020.

“Para mí hubiera sido más fácil acceder al pedido de Carlos Mesa que hubiera cedido la Vicepresidencia y tener la mitad del Gabinete, pero nosotros no queremos generar el escenario de solo llegar por tener unos ministerios y co-gobernar para que de aquí a unos meses vuelva Evo Morales, no lo vamos a hacer”, reveló Camacho en una entrevista.

Asimismo, dijo que recibió una propuesta de la alianza Juntos, que también fue rechazada por su persona.



Camacho aseguró que durante las negociaciones propuso, en dos ocasiones, poner en blanco las candidaturas y analizar cuál era la mejor opción para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS), aspecto que fue rechazado por sus adversarios.

“En una carta volví a poner mi candidatura en blanco, lo hice dos veces, poner todos en una mesa nuestra candidatura y veamos realmente cuál era la mejor posibilidad, cuál era la concertación por principios y valores”, sostuvo.

El candidato a la presidencia por Creemos en febrero pasado puso su candidatura "en blanco" para la conformación de un frente único, con el propósito de llegar a las elecciones generales que debían realizarse en mayo.


Notas Relacionadas