El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La COB rechaza la postergación de las elecciones y convoca a una “gran marcha” la próxima semana

El secretario ejecutivo de la COB exigió al TSE respetar la Ley que dispone que los comicios sean el 6 de septiembre y aseveró que es “el pueblo” el que demanda elecciones.

hace 2 mese(s)

,

La Central Obrera Boliviana (COB) se declaró en estado de emergencia y rechazó que las elecciones se posterguen hasta el próximo 18 de octubre.

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, exigió al TSE respetar la Ley que dispone que los comicios sean el 6 de septiembre y convocó a una “gran marcha” para el siguiente martes.



“Los trabajadores en estado de emergencia a nivel nacional vamos a convocar de manera contundente a una gran marchar el próximo día martes. La concentración será en ventilla y a través de ello convocamos a las organizaciones sociales del país a sumarse a esta convocatoria de la COB rechazando este intento de golpe a la democracia, en rechazo a las postergación de las elecciones”, aseveró Huarachi.

Para el principal ejecutivo de la COB es “el pueblo” el que demanda elecciones ante la desatención del actual Gobierno a la crisis de salud, económica, educativa, entre otras.

“El pueblo exige elecciones. No se ha atendido las demandas en salud, educación (…) Necesitamos un  Gobierno elegido democráticamente para discutir nuevas medidas en el ámbito social y económico”, finalizó Huarachi.


Notas Relacionadas