El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El SIN capacita por Internet a 311 auditores y contadores, en Tarija

La capacitación incluyó información sobre el contenido de los Decretos Supremos Nº 4198 (medidas tributarias de urgencia y temporales durante la Emergencia Nacional por el COVID-19

hace 13 dia(s)

,

El Servicio de Impuestos Nacionales, mediante la Gerencia Distrital Tarija, capacitó por Internet a 311 auditores y contadores públicos sobre las medidas de alivio tributario dispuestas por el Gobierno Nacional a causa de la presencia del coronavirus en el país.

La capacitación incluyó información sobre el contenido de los Decretos Supremos Nº 4198 (medidas tributarias de urgencia y temporales durante la Emergencia Nacional por el COVID-19) y Nº 4249 (prórroga del plazo del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas-IUE).

La gerente de la Distrital Tarija, María Elena Ramallo, agradeció por la participación a los auditores y contadores públicos y recordó que el nuevo enfoque de la Administración Tributaria es la transparencia institucional.



“Nosotros —destacó Ramallo— estamos para servir al contribuyente, y las capacitaciones virtuales son muy necesarias para que los contadores y auditores sigan actualizados respecto a la norma tributaria vigente”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Auditores de Tarija, Armin Muñoz, consideró oportuna la capacitación del SIN sobre las medidas de alivio tributario y dejó abierta la posibilidad de seguir coordinando con la Administración Tributaria para llevar a cabo otras actividades similares.

La capacitación virtual estuvo a cargo de la servidora pública del SIN Guely España, quien además proporcionó a los contadores y auditores información sobre la presentación de los Estados Financieros, además de otros temas tributarios.


Notas Relacionadas