El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Óscar Urenda; el héroe de la salud falleció batallando contra el Covid-19

No pudo vencer al coronavirus. Estuvo internado 46 días.

hace 2 mese(s)

,

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, falleció la madrugada del viernes tras una dura batalla contra el coronavirus. La Gobernación de Santa Cruz señaló que los actos protocolares de honores fúnebres, serán comunicados por el despacho del gobernador Rúben Costas.

“Falleció hoy en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, después de permanecer 46 días internado, por haber contraído coronavirus mientras lideraba y combatía esta pandemia”, señala un comunicado de la Gobernación cruceña.

Urenda ingresó en terapia intensiva a inicios de junio tras una dificultad respiratoria producto del contagio de Covid-19. 

En mayo se conoció que dio positivo a la enfermedad, en ese momento él estaba estable y tras cumplir los 15 días de cuarentena, se realizó los exámenes de rigor y dieron negativo. 



Días después, el Secretario de Salud se reincorporó al trabajo presencial. Él, junto a un equipo del Sedes de Santa Cruz, viajó a la ciudad de Trinidad para colaborar en una estrategia contra el coronavirus. Beni era el segundo departamento más golpeado por la enfermedad en Bolivia.

Sin embargo, tras presentar fiebre, se realizó otra prueba y dio positivo por segunda vez.

"La verdad me siento muy preocupado, por dar nuevamente positivo a coronavirus, ya que con esta enfermedad no se sabe", expresó el galeno en esa ocasión.

Urenda se ganó el aprecio de diferentes sectores que reconocieron su labor en la emergencia sanitaria que golpea al país. 


Notas Relacionadas