El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno de facto allanada clínica de propiedad del Estado cubano

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, dijo que los altos cargos del MAS, empezando de Evo Morales, tenían acceso a ese centro médico

hace 19 dia(s)

,

El Gobierno anunció que la Clínica cubana, denomina Clínica del Colaborador, ubicada en la zona de Achumani de La Paz, será destinada a la atención de personal de salud que está en primera línea de lucha contra la pandemia.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, dijo que los altos cargos del MAS, empezando de Evo Morales, tenían acceso a ese centro médico, cuando ni siquiera el resto de militantes de ese partido podía tener esa atención.

"Canchas para el pueblo y clínicas para Juan Ramón Quintana, para Evo Morales, para García Linera, Arce, Romero. Ni siquiera la mayoría de su partido (del MAS) tenía acceso estos lujos de clínica", manifestó López que ejerce como ministro interino de Salud.

Evo Morales fue atendido en esa clínica mientras era presidente, como en 2018 cuando fue sometido a una cirugía para extirparle un pequeño tumor.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que los equipos de esa clínica son de "altísima tecnología", puesto que cuenta con un tomógrafo de unos 800 mil dólares, camas de cinco movimientos, radiografías móviles, respiradores, generador de energía y sistema de oxígeno.

Señaló que incluso tiene un gimnasio especial para rodilla y recordó que Evo Morales tenía problemas con esa parte del cuerpo.



El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, manifestó que incluso le causa molestia que esa clínica con alta tecnología haya servido para la jerarquía del MAS y no para el pueblo.

"Esto da sarcasmo decirlo, pero hasta la suite tenía un sauna mojado y seco", agregó.

Murillo dijo que la instrucción de la presidenta Jeanine Añez es que dicha clínica esté en funcionamiento en 10 días. Aseveró que se le proporcionará el personal necesario.

¿La propiedad?

Ya en enero de este año, la Cancillería cubana aseveró que la Clínica del Colaborador es propiedad de la República de Cuba y denunció que en noviembre de 2019 fue allanada violentamente por las autoridades policiales, sin orden judicial.

Consultado al respecto, el ministro Murillo dijo que lo importante es que ahora esa instalación estará al servicio de la salud. Anunció que se verificará a nombre de quién está anotada la clínica, pero asume que debe ser del Estado boliviano, porque exautoridades del Gobierno se atendían ahí. 


Notas Relacionadas