El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos exigen anular el proceso electoral del 6 de septiembre por la pandemia del coronavirus

Los cívicos también exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) anular la personería jurídica del Movimiento al Socialismo (MAS), pues consideran que su candidato, Luis Arce

hace 3 mese(s)

,

Este martes, cívicos de los 9 departamentos se reunieron en la sede de gobierno y emitieron un voto resolutivo en el que exigen anular el proceso electoral del próximo 6 de septiembre por la pandemia del coronavirus.

“Exigir la anulación del proceso electoral del 6 de septiembre de 2020 y realizar una nueva convocatoria a proceso electoral cuando las entidades técnicas médicas a cargo de la pandemia lo consideren seguro, desde luego sin la maquinita fraudulenta establecida y con un nuevo padrón electoral que ofrezca certeza y garantías a los ciudadanos para unas elecciones limpias y transparentes”, dice el primer punto de la resolución de los cívicos.



En ese sentido, en su resolución también exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) anular la personería jurídica del Movimiento al Socialismo (MAS), pues consideran que su candidato, Luis Arce, violó la ley de régimen electoral al supuestamente difundir datos de una “encuesta interna” en televisión.

El movimiento cívico advirtió que, de no aceptarse esas demandas, se exigirá la renuncia del presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero,” activando todos los mecanismos necesarios de protestas democrática y pacífica”.

Finalmente, informaron que  en 2 semanas se reunirán de nuevo para definir las acciones que se asumirán a nivel nacional, en caso de que no se cumplan con sus demandas.


Notas Relacionadas