El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choque sobre el dióxido de cloro: “Se está evidenciando que sirve como tratamiento, no es una cura al Coronavirus”

Esta semana, la Cámara de Diputados analizará la pertinencia del proyecto de ley que autoriza la utilización del Dióxido de Cloro en el tratamiento de las personas afectadas por el Coronavirus.

hace 14 dia(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, anunció hoy que en el transcurso de esta semana esa instancia analizará la pertinencia del proyecto de ley que autoriza la utilización del Dióxido de Cloro en el tratamiento de las personas afectadas por el Coronavirus y que ya fue aprobada por el Senado.

Eso sí, Choque aseveró que el dióxido de cloro no cura el coronavirus, pero sí sirve como tratamiento para “restablecer las defensas” del cuerpo y recordó que en varias regiones del país ya se ha ut8ilizado ese químico con buenos resultados.



“Se está  evidenciando que sirve como tratamiento, no es una cura contra el Coronavirus, pero ayuda al cuerpo a restablecer nuestras defensas para enfrentar esta enfermedad”, afirmó la autoridad al considerar que no se puede mirar de palco para sanarnos. “Tenemos que hacer algo, si hay una alternativa de tratamiento prescrito médicamente creo que puede ir adelante”, sostuvo.

Finalmente informó que esta semana, los diputados también analizarán el proyecto de ley que destina el 10 por ciento del presupuesto anual del Estado al sector salud. La Comisión de Educación y Salud ya aprobó dicho proyecto y lo remitió al pleno de Diputados.


Notas Relacionadas