El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Santamaría urge al TSE reflexionar la fecha electoral

Santamaría, llamó a proteger a “los ciudadanos indefensos que necesitan garantizar actividades económicas pero que también necesitan proteger la vida”.

hace 1 año(s)

,

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, pidió al Tribunal Supremo Electoral reflexionar y mover nuevamente la fecha de elecciones previstas para el 6 de septiembre debido a la pandemia de la COVID-19.

“El Comité Científico ya le dijo el Tribunal Supremo Electoral que no existen condiciones y por lo tanto es el TSE el que tiene que reflexionar y enviar su propuesta la Asamblea Legislativa”, señaló Santamaría.

En las últimas horas, el denominado Comité Científico Nacional, que asesora al Ministerio de Salud sobre la pandemia y está coordinado por el médico José Luis Zeballos envió un documento al Órgano Electoral recomendando realizar las elecciones una vez que se produzca una disminución sostenida por un periodo de al menos 14 días.   

“Le exigimos coherencia para proteger la vida de la gente (…) Exigimos mayor responsabilidad”, demandó Santamaría al TSE.



Por otro lado respecto a las recientes posiciones del MAS en relación a la pandemia  y su impacto en la economía, el viceministro dijo: “Esperamos que ese baño de conciencia que ahora tienen por la población también signifique respecto a sus compañeros: a dejar de convocar a marchas, a dejar de incentivar e instigar bloqueos irresponsables que lo único que están haciendo es subir los contagios, es incrementar las muertes, es poner en riesgo a la población”.

Manifestó también que en el Movimiento al Socialismo algunos de sus dirigentes  antes negaban el coronavirus y ahora lo padecen. En ese sentido agregó que hay fuerzas “entusiastas” cuyos candidatos también perecieron por el coronavirus. Además nombró a los diputados de la Asamblea fallecidos  medio de la pandemia.

Llamó a proteger a “los ciudadanos indefensos que necesitan garantizar actividades económicas pero que también necesitan proteger la vida”.

“Protejamos a nuestros sectores vulnerables, protejamos a los adultos mayores, a nuestros niños, cumplamos las reglas, mantengamos la distancia, evitemos concurrir a lugares de mucha concentración y protejamos la vida de la gente; eso se necesita hoy”, instó el viceministro.

Apuntó que hay un par de organizaciones políticas, cabalmente las más entusiastas en apurar el proceso, que tienen que asumir responsabilidad sobre la fatalidad de los saldos: “Lamentablemente sus candidatos también han perecido Así que ojalá que reflexionen”.


Notas Relacionadas