El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Revilla reitera que hay la posibilidad de volver a la cuarentena rígida, pero alerta que “no es tan sencillo”

Ayer, Revilla había pedido a las ‘cajas de salud’, que conforman la seguridad social a corto plazo, habilitar un hospital exclusivo para pacientes con la enfermedad. Dijo que los nosocomios ediles La Portada y Cotahuma ya están al límite de capacidad.

hace 9 mese(s)

,

El alcalde Luis Revilla reiteró hoy que existe la posibilidad de que La Paz vuelva a la cuarentena rígida, a raíz del incremento de casos de coronavirus y la saturación de su sistema de salud. No obstante, alertó que “no es tan sencillo” realizar esa determinación, sobre todo porque el 70% de su población “vive al día”.

“Es una posibilidad, pero hay que considerar que el 70% de La Paz vive al día y del comercio. No es tan sencillo, hay personas que pueden hacer teletrabajo, pero (para) la gente que vive al día es una situación dramática”, aseveró Revilla en rueda de prensa.

La autoridad, en ese sentido, aseveró que si el incremento de casos continúa como hasta hoy y no se da solución a los problemas registrados en el tercer nivel de atención sanitaria, no habrá otro camino que volver a la cuarentena rígida.



Ayer, Revilla había pedido a las ‘cajas de salud’, que conforman la seguridad social a corto plazo, habilitar un hospital exclusivo para pacientes con la enfermedad. Dijo que los nosocomios ediles La Portada y Cotahuma ya están al límite de capacidad.

‪”La Caja Nacional de Salud y las Cajas sectoriales que cuentan con ingentes recursos deben habilitar un hospital exclusivo Covid-19 para atender a sus asegurados sin pretender comprar servicios al Hospital del Tórax ni al Hospital de Clínicas, pues hacerlo dejaría sin servicio a la población de menos recursos y que no tienen ningún seguro. Esto se les viene pidiendo hace meses a las Cajas, ¿qué están esperando?”, escribió el burgomaestre en sus redes sociales.

Explicó que el Hospital de Clínicas y el Hospital del Tórax, que “dependen de la Gobernación de La Paz, Gobierno Nacional y de sus sindicatos”, deben convertirse en nosocomios exclusivos de coronavirus. “La Gobernación y el Gobierno deben, al ser sus dependencias, dotar de todos los insumos de bioseguridad y si es necesario de personal adicional o sustituto que no puede o no quiere trabajar en estos Hospitales de Miraflores”, afirmó Revilla.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, hasta ayer, lunes, el departamento de La Paz reportó 10.190 casos confirmados de coronavirus (169 decesos y 821 pacientes recuperados).


Notas Relacionadas