El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

COB dice que un bono es bienvenido, pero no está de acuerdo en endeudar al país

El fin de semana, la presidenta Jeanine Añez propuso pagar un bono de Bs500, si es que la Asamblea destraba el crédito internacional.

hace 14 dia(s)

,

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó este martes que un bono es “bienvenido” debido a la pandemia, sin embargo, manifestó que la entidad matriz de los trabajadores no está de acuerdo con que se endeude más al país para ese beneficio, por lo cual planteó buscar otra fuente de financiamiento.

“No estamos de acuerdo nosotros en que, de alguna manera, se endeude al Estado, porque esta deuda va a ser a espaldas de los trabajadores, que no estamos en contra del bono, que es bienvenido para las familias pobres”, manifestó Huarachi en entrevista con radio Pío XII de la Red ERBOL.

El fin de semana, la presidenta Jeanine Añez propuso pagar un bono de Bs500, si es que la Asamblea destraba el crédito internacional.



Huarachi manifestó que el pueblo necesita una “inyección económica” y que los Bs500 no son suficientes, pero señaló que lo más importante es no endeudar al país. 

Sugirió que el dinero para pagar el bono salga de las ayudas internacionales que ya llegaron al país para combatir a la COVID o que se busque otros medios.

También preguntó a cuántas familias beneficiaría un bono. No obstante, la presidenta Añez en su propuesta planteó que los Bs500 llegarían a más 3 millones de personas.


Notas Relacionadas