El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Añez afirma que “valora” la posición de Arce y contradice a sus ministros

Dos ministros de Estado habían descalificado la propuesta de un bono de mil bolivianos realizada por el candidato del MAS. Sin embargo, la Presidenta del Estado afirmó valorar la iniciativa.

hace 3 mese(s)

,

A pesar de que algunos ministros del Estado habían descalificado y rechazado la propuesta de entregar un bono de Bs 1000 realizada por el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, afirmó “valorar” la posición y resaltó que se apoye el entregar un nuevo beneficio a la población.

“Valoro la posición del señor Arce que ha entendido la necesidad de los bolivianos y apoya nuestra propuesta de hacer el bono Salud. Ojalá que su partido en la Asamblea también lo haga. La salud es primero.”, señaló Añez a través de su cuenta de Twitter.

El domingo, Añez había manifestado su intención de entregar un “Bono Salud” de 500 bolivianos a favor de 3 millones de personas, pero condicionó el pago del beneficio a que el legislativo apruebe los créditos internacionales.

No obstante, Arce salió al frente y señaló que 500 bolivianos no son suficientes para paliar el ‘hambre’ de la población, por lo que anunció que el MAS, de mayoría en la Asamblea, viabilizará el pago de un bono de mil bolivianos, denominado el ‘Bono contra el hambre’.

La propuesta de Arce, a diferencia de Añez, fue descalificada por los ministros ministros de Obras Públicas, Iván Arias, y de Trabajo, Oscar Mercado, quienes la llegaron a calificar de “irresponsable” y hasta “sinvferguenza”



"Me parece una total impostura y una total sinvergüenzura el querer hacer política con un tema tan sensible como es la salud y la crisis económica", manifestó Mercado, en entrevista con Bolivia TV.

Por su parte, Arias afirmó que el candidato del MAS con sus declaraciones "irresponsables" lo único que hizo fue demostrar su gran diferencia con la Jefa de Estado.

"Lo que hizo el candidato es demostrar que existe diferencia entre una persona que es responsable, que es mesurada, que piensa en el futuro y un despilfarrador, un irresponsable, que no administra la economía, un irresponsable que promete más allá de lo que se puede, que no piensa en el futuro, que solo le importa el presente", remarcó en contacto con Unitel.

"El señor Arce irresponsable podrá ofrecer incluso hasta 10 mil (bolivianos de bono porque) no sabe administrar la economía familiar", agregó.

Las contradicciones del Gobierno fueron resaltadas por la senadora del MAS Adriana Salvatierra, quien se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter.

“La contrapropuesta de Bs 1000 para Bono contra el Hambre realizada por Luis Arce desordenó al Gobierno. Mientras Añez valora la posición, los Ministros de Obras Públicas y Trabajo no ahorran adjetivos descalificativos e incluso contrastan ambas figuras”, señaló.


Notas Relacionadas