El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evacuan a adultos mayores del asilo de ancianos infectados con Covid-19

Seis dieron positivos a las pruebas rápidas PCR, por lo que fueron aislados en diferentes centros hospitalarios

hace 14 dia(s)

,

Once adultos mayores del Asilo de Ancianos Santa Cruz fueron aislados en las últimas horas en la capital cruceña. De una población de 160 personas seis dieron positivos para Covid-19 en las pruebas rápidas PCR, según informó el secretario de Salud de la Gobernación, Duberty Soleto.

Además de los seis positivos, otros cinco fueron aislados por presentar alguna sintomatología de la enfermedad. Tres se encuentran en el hospital El Remanso y ocho en el nosocomio Pampa de la Isla.



“Tuvimos un susto en el asilo de ancianos Santa Cruz con un brote de contagio, por lo que debimos actuar en forma inmediata evacuando a varios abuelitos y abuelitas. Volverán al asilo cuando estén bien recuperados”, afirmó Soleto.

En este centro de acogida de personas mayores se comenzó a realizar fumigaciones a todos los ambientes para tratar de inmunizar la zona, ya que estuvo libre de contagio por 115 días, desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades también señalaron que investigarán las causas de los contagios y por donde pudo ingresar el virus a un lugar, que estuvo bien cuidado por mucho tiempo. Santa Cruz de la Sierra es una de las ciudades más afectadas por la pandemia en Bolivia.


Notas Relacionadas