El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCC-La Paz atendió casi 90 levantamientos de cadáver en cuatro días

Rojas explicó que los casos que atienda la FELCC son sólo de las muertes suscitadas fuera de hospital, es decir, en vía pública o domicilio. 

hace 3 mese(s)

,

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz atendió desde el jueves hasta el domingo un total de 88 casos de levantamiento de cadáver, que se registraron de forma extrahospitalaria.

La información fue proporcionada por el director nacional de la FELCC, coronel Iván Rojas, quien precisó que el jueves hubo 22 casos, el viernes 24, el sábado 19 y el domingo se registró 23.

“Si hablamos de 24 casos del día viernes, el personal de servidores públicos de la FELCC prácticamente está realizando un levantamiento por hora, y hay algún momento en que se presentan dos o tres”, indicó.



Rojas explicó que los casos que atienda la FELCC son sólo de las muertes suscitadas fuera de hospital, es decir, en vía pública o domicilio. 

Entre los casos registrados en estos cuatro días, dos correspondieron a la cárcel de San Pedro, agregó el coronel.

La FELCC atravesó por el problema de que debía realizar los levantamientos de cadáver sin apoyo de otra entidad, cuando el protocolo manda a que participen también el Servicio Departamental del Salud y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El jefe de la unidad policial indicó que, ante la falta de personal del Sedes para acompañar el trabajo, se autorizó que los médicos de la entidad verde olivo apoyen con el levantamiento de cadáveres y emitan certificados de defunción.


Notas Relacionadas