El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno pide habilitar dos hospitales de la Iglesia Católica

El ministro Iván Arias se refirió a los nosocomios Juan XXIII y San Gabriel

hace 3 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán pidió a la iglesia Católica que pueda habilitar los hospitales Juan XXIII y San Gabriel para recibir pacientes con coronavirus en terapia intermedia, esto a raíz de la falta de lugares para la atención de este tipo de casos que está sobrepasando el límite del sistema de salud del departamento de La Paz.

“Hacemos un llamado vehemente a la Iglesia Católica porque hay dos centros hospitalarios que podrían servir como centros de terapia intermedia y para pacientes leves de Covid-19: el hospital Juan XXIII y el hospital San Gabriel”, dijo Arias durante un acto tras la misa de exequias del Obispo de El alto, Monseñor Eugenio Scarpellini.



Arias estuvo presente en esta ceremonia en representación del gobierno nacional, algo que recalcó, “Vengo en representación de la Presidente Constitucional, porque monseñor Eugenio era un hombre de gran corazón, defensor de la vida, de la democracia y de la libertad”.

Además recordó que Scarpellini, “estaba preocupado por el bienestar de los adultos mayores. Junto a él vimos la posibilidad de abrir un centro de aislamiento para ancianos enfermos con Covid-19”.

Arias también  pidió “que Dios lo tenga en su Gloria (a Scarpellini), (…) los grandes cambios vienen acompañados de fuertes medidas y que esta muerte nos enseña que no hay color ni hay rasgo para que nos ataque a cualquiera de nosotros y que solamente unidos podríamos luchar contra esta pandemia”.


Notas Relacionadas