El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

López sobre ascensos: No es imposición, hoy se les da el lugar que merecen

La Presidenta participó vía virtual del acto de entrega de bastones de mando, sables y espadas en las Fuerzas Armadas.

hace 3 mese(s)

,

La mañana de este lunes se llevó a cabo el acto de ascenso a generales de las Fueras Armadas (FFAA), en presencia del ministro de Defensa, Luis Fernando López, y la asistencia en forma virtual de la presidenta Jeanine Añez, en su calidad de capitana general de la institución castrense.

“No se trata de una imposición de grados y entrega de bastones de mando, sables y espadas; hoy la decisión de nuestra capitana general de las Fuerzas Armadas les da el lugar que se merecen”, exclamó López durante el acto relizado en el Estado Mayor, al dirigirse a los efectivos militares.

El Ministro destacó la labor de la institución castrense, que permanece en primera línea en la lucha contra la propagación del coronavirus.



“Las Fuerzas Armadas no es la primera vez que están en una primera línea de contención o de pacificación como en noviembre. Para las nuevas generaciones, cuando lean la historia de la patria se van a dar cuenta que en cada página y cada letra hay honor y gloria de las Fuerzas Armadas (…). No es un cliché decirles héroes a marineros, soldados, personal de cuadro, mujeres, oficales; es una realidad intrínseca al valor del pueblo boliviano”, afirmó la autoridad de Defensa.

La anterior semana, el Gobierno aprobó mediante decreto el ascenso a generales dentro de la institución castrense ante la negativa de la Asamblea Legislativa Plurinacional de autorizarlos.

Página Siete


Notas Relacionadas