El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

“Estamos lejos de ganar la batalla”: Alberto Fernández extiende la cuarentena hasta el 2 de agosto en Argentina

Argentina entrará en un plan de reactivación económica lenta y progresiva, así lo anunció el presidente del país este viernes en conferencia de prensa.

hace 2 mese(s)

,

Este viernes, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la flexibilización de la cuarentena, presionado por la crisis económica que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, extendió el confinamiento hasta el domingo 2 de agosto. 

"Estamos viendo cómo volver a la nueva normalidad. Lejos estamos de ganar la batalla. No fue inútil el esfuerzo que hicimos, nos permitió mostrarnos como uno de los países con menor cantidad de muertos”, dijo en conferencia de prensa.

Dijo, además, que en el tiempo que viene entre el 18 de julio y el 2 de agosto iniciará el plan de reactivación económica de forma escalonada. Mientras tanto el país irá fortaleciendo su sistema de salud para hacer frente a la enfermedad.



"Lo que hemos visto en los último días es lo que habíamos observado cuando decidimos volver al aislamiento. Era un crecimiento progresivo que ponía en riesgo el sistema de salud del AMBA y que no pudiéramos dar la atención necesaria”, sostuvo.

Agregó que en las dos últimas semanas, se ha visto un incremento en el número de contagios y fallecidos del nuevo coronavirus. Detalló además, que el AMBA ha mejorado si consideramos que hasta el 25 de junio el tiempo de duplicación era de 14 días, ahora, hoy es de 25 días.

Por ello el presidente fue enfático con las advertencias sanitarias y por ello pidió extremar los cuidados. “Queremos volver cuanto antes a nuestra vida habitual, pero también queremos cuidar la vida de los argentinos”, declaró.///


Notas Relacionadas