El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Felcc La Paz reporta que levantó 20 cadáveres en un sólo día

El Ministerio de Gobierno informó que los familiares de los fallecidos informaron que los mismos presentaban síntomas compatibles a coronavirus.

hace 2 mese(s)

,

El director departamental de la Fuerza  Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó este viernes, que se efectuaron 20 levantamientos de cadáveres de personas con síntomas de Covid-19 en un sólo día.

“Ayer (jueves) se procedió al levantamiento de 20 cadáveres, 20 personas, esto es muy  preocupante, tomando en cuenta que las personas han fallecido con posibles síntomas de Covid-19”, declaró Cuevas.



Según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno, los familiares de los fallecidos, aseguraron que los mismos presentaban algunos síntomas propios del  virus como fiebre, tos, dificultades para respirar, entre los más recurrentes. Sin embargo, aún no se cuenta con las pruebas de laboratorio.

De acuerdo a Cuevas, existe mucha demora en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para hacer el trabajo junto a la Policía, por ello se mostró participe a que se retorne a la cuarentena rígida para tratar de contener los casos.


Notas Relacionadas