El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Sedes reporta que Urenda se encuentra en estado crítico y delicado

Al igual que Urenda, el estado de salud del jefe de Epidemiología del Sedes, Roberto Torrez, aún es delicado.

hace 29 dia(s)

,

El secretario departamental de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda permanece en un estado de salud delicado y su situación es crítica, según informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Urenda contrajo coronavirus el pasado 1 de junio, fecha desde la que permanece internado. Al igual que él, el estado de salud del jefe de Epidemiología del Sedes, Roberto Torrez, aún es delicado.



“Ambos guerreros de la salud, baluartes de la gestión pública, el doctor Urenda y el doctor Torrez aún continúan en sus unidades de terapia intensiva, ambos en una situación crítica y delicada”, explicó el director del Sedes, Marcelo Ríos.

La autoridad enfatizó que a diario se hará conocer la evolución de la salud de Urenda y Torrez por lo que pidió a la población seguir la información oficial que emitirá el Sedes.

Los dos funcionarios afectados fueron sometidos a una traqueotomía la pasada semana, un procedimiento aplicado para que mejore su respiración. También se llevó adelante en días pasados una jornada de oración pidiendo por la salud de ambos.


Notas Relacionadas