El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Coronavirus: Bolivia inició contactos con Rusia para compra de Avifavir

El fármaco fue aprobado por ese país euroasiático el pasado 29 de mayo y tiene la finalidad de curar el coronavirus en un intervalo de cuatro a 10 días.

hace 3 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció este lunes que el Gobierno anunció que fueron entabladas las conversaciones con Rusia para la adquisición del fármaco denominado Avifavir para tratamiento de pacientes con coronavirus.

“El Ministerio de Salud está en contacto no sólo con Rusia, sino con la Universidad de Oxford (Inglaterra) y con Brasil (…). La vacuna Rusia la está empezando a probar y el momento que la tenga ha prometido que va a empezar la repartición por Centroamérica y nosotros ya hemos iniciado los pedidos (de Avifavir)”, anunció Arias, según Unitel.



El Avifavir fue desarrollado en Rusia y aprobado el 29 de mayo; tiene la finalidad de curar el coronavirus en un intervalo de cuatro a 10 días.

El medicamento fue probado en más de 30.000 pacientes con la enfermedad, de al menos 51 entre 85 regiones del país euroasiático, hasta obtener resultados positivos y un porcentaje bajo de efectos secundarios (casi 17,5%).

El Avifavir fue presentado la semana pasada en un foro en Guatemala, al que asistieron países como Chile, Colombia, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Honduras, entre otros, según EFE.


Notas Relacionadas