El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo el fabricador de Fake News, ahora se inventó una pista clandestina para atacar a su rival político

Edgar Montenegro lo desmintió y contó su versión de lo ocurrido en una supuesta pista clandestina en el Chapare y denunció a Murillo de atropellarlo en sus derechos al intentan vincularlo en narcotráfico.

hace 21 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se transformó en un fabricador de Fake News (noticias falsas) , esta vez sindicó a un ciudadano de cuidar una supuesta pista clandestina para el tráfico de drogas, cuando en realidad era parte de un proyecto de plantaciones de banano.

Recordemos que la autoridad de gobierno transitorio, primero dio datos “falsos” de la pandemia en Cochabamba, después hablo de un secuestro a un policía por los comunarios de K”ara K”ara, cuando en realidad se comprobó que no era verdad.

En pasados días, mediante su cuenta Twitter, dijo que el ala radical del ‘masismo’ le estaría presionando al candidato a la vicepresidencia, David Choquehuanca para renunciar a lo que le respondieron con: “no seas ladrón, no seas mentiroso, no seas flojo”.

También lanzó un aparente ensayo en el que involucró al candidato presidencial Carlos Mesa, al que insinuó una posible alianza con miras las elecciones de septiembre, pero fue desahuciado por su propia fuerza política y, posteriormente, dijo que fue a título personal.

Ahora el rescatista, Edgar Montenegro lo desmintió y contó su versión de lo ocurrido en una supuesta pista clandestina en el Chapare y denunció a Murillo de atropellarlo en sus derechos al intentan vincularlo en narcotráfico.

El pasado domingo 12, el Ministro Murillo difundió un video a través del cual informó que efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) intervinieron una pista clandestina entre las comunidades de Tres Arroyos y La Soltera, cerca de Chimoré. Se detalló que el lugar era utilizado para el tráfico de drogas y que su cuidador era Edgar Montenegro, un "lugarteniente" del expresidente Evo Morales., de acuerdo a la Agencia de Noticias Fides (ANF) dependiente de la iglesia católica.

Tras esas afirmaciones, el aludido lamentó las acusaciones "enfermizas" emitidas por el ministro Murillo, vulnerando sus derechos al vincularlo con el narcotráfico. 



Contó que el día del operativo los comunarios de la zona encontraron a tres hombres vestidos con uniforme de UMOPAR, pensaron que eran asaltantes y se hacían pasar por policías. 

Ante esa situación, Montenegro refirió que se acercó al lugar y como conocía a los efectivos de UMOPAR, porque mantenía una buena relación con ellos, los reconoció y pidió a los comunarios dejar que los uniformados hagan su trabajo. 

Agregó que al poco rato llegó un helicóptero, según los efectivos, ahí venían refuerzos para el operativo. 

"Hubo un operativo, llegaron a una supuesta pista, que dicen ellos, un camino que están haciendo aperturar para hacer un proyecto de (plantaciones) banano, todavía más al fondo, posteriormente se va a ampliar mucho más ese camino", aseguró Montenegro a radio Kawsachun Coca.

Señaló que en ese momento estaba afuera de la supuesta pista, luego entró una vagoneta y los uniformados le pidieron que los acompañara para que haga una declaración. 

Montenegro les contestó que no había problema e iba a colaborar con ellos. 

"Yo nunca pensé que UMOPAR actúe así, de una manera totalmente inescrupulosa, de verdad, de atropellar todo el apoyo, mis principios y valores que tengo como rescatista, como buen obrador de espíritu humanitario", manifestó.


Notas Relacionadas