El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Doria Medina y Tuto Quiroga piden reconsiderar la fecha de elecciones

Hoy, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, presentó una propuesta con siete medidas de seguridad para aplicar en la jornada electoral.

hace 29 dia(s)

,

Los candidatos Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina solicitan suspender las elecciones nacionales fijadas para el 6 de septiembre. Ambos aspirantes; uno a la presidencia por Libre 21 y otro a la vicepresidencia por Juntos; coincidieron en su solicitud a través de sus redes sociales. Consideran que los comicios serán un peligro para la salud de la población, debido a la pandemia del coronavirus.

Quiroga dijo en su video: que "las proyecciones fallaron, las curvas se disparan, debemos postergar las elecciones". El candidato criticó a quienes insisten en llevar a cabo las elecciones el 6 de septiembre. Agregó que no se debe exponer a los jóvenes para ser jurados ni a los adultos mayores que deberán ir a ejercer su derecho democrático.

"¿No ven las cifras? ¿No les preocupa la vida de tus padres, de los míos, de los abuelos? ¿Cómo pueden exigir que nuestros hijos sirvan como jurados y se contagien y después infecten a sus familiares? Qué falta de humanidad y de sensibilidad", señaló.



El candidato sugirió una reunión entre la directiva de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Tribunal Supremo Electora, la iglesia y la comunidad internacional para que se fije una nueva fecha de elecciones. "La pandemia nos golpea duramente, ya perdimos demasiadas vidas, posterguemos las elecciones para no arriesgar más vidas", concluyó.

En tanto, el candidato a vicepresidente por Juntos, Samuel Doria Medina, escribió en Twitter: "La pandemia nos golpea como nunca antes. Los contagios de amigos y parientes, de políticos y periodistas son cada vez más frecuentes. No podemos hacer campaña ni debatir en estas condiciones. Por la democracia, consideremos que las elecciones se realicen en una fecha posible".

Hace una semana, Luis Fernando Camacho, afirmó que  "no podemos permitir que la vieja política nos lleve a las urnas en las condiciones en las que estamos. Ir a votar en pleno pico de la pandemia es lo mismo que llevar a todo el pueblo al matadero. ¡Vean más allá de sus intereses! ¡La salud y la vida de nuestra gente está en juego!".

Hoy, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, presentó una propuesta con siete medidas de seguridad para aplicar en la jornada electoral. El Movimiento Al Socialismo también demanda que los comicios se lleven adelante lo antes posible.


Notas Relacionadas