El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno desconoce a Nadia Cruz como defensora del Pueblo y no atenderá sus solicitudes

Señaló que el Gobierno ha recibido solicitudes y requerimientos de parte de Cruz, pero se decidió que se las devolverá.

hace 21 dia(s)

,

El Gobierno dijo este lunes que considera que Nadia Cruz ejerce el cargo de defensora del Pueblo de forma ilegal, dado que su periodo de interinato ha fenecido, por lo cual no atenderá ninguna de sus solicitudes que haga llegar al Órgano Ejecutivo

El viceministro Wilson Santamaría fue el encargado de explicar la posición. Dijo que Cruz fue elegida como defensora interina en enero y que su gestión era de 90 días y fenecía el 30 de abril, por lo cual sus actos desde esa fecha son nulos.  

"El Gobierno entiende que el funcionamiento de esta instancia (Defensoría) hoy se encuentra usurpado por una autoridad de la que su mandato ha fenecido y que, por tanto, sus acciones son nulas de pleno derecho", dijo Santamaría.



Señaló que el Gobierno ha recibido solicitudes y requerimientos de parte de Cruz, pero se decidió que se las devolverá.

"El Gobierno ha decidido devolver todas esas solicitudes, pues entiende que esta autoridad ejerce el cargo de manera ilegal, por lo tanto, los diferentes ministerios y el Órgano Ejecutivo, a través de las diferentes instancias en las que se hubiera requerido alguna información a través de esta institución que sea firmada por la señora Cruz que ha vencido en el mandato, no serán atendidas", recalcó.

El Viceministro aseveró que Cruz hace "politiquería" al servicio del MAS y mostró fotografías de ella junto a Juan Ramón Quintana y cuando estuvo en un cabildo con Andrónico Rodríguez.

Santamaría llamó a la Asamblea Legislativa Plurinacional a que haga su trabajo e inicie los procesos de convocatoria para la selección de una nueva autoridad defensorial. 


Notas Relacionadas