El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

WhatsApp estrena códigos QR y stickers para función de negocios

WhatsApp Business cumple con la función de atender las necesidades de las empresas y negocios facilitando de forma óptima su comunicación.

hace 24 dia(s)

,

WhatsApp es la aplicación de mensajería predilecta para miles de personas en todo el mundo. Desde su llegada ha facilitado la vida de empresarios y grandes negocios, por lo que ahora, con su más reciente actualización que incluye códigos QR y stickers para este sector, vuelve a estar un paso adelante en la industria.

Con el fin de facilitar la comunicación entre usuarios y comercios, WhatsApp desarrolló una nueva serie de stickers y códigos QR en su versión “WhatsApp Business“, la cual está disponible en tiendas de aplicaciones oficiales y el sitio web de la app.

Para utilizarla solo necesitas escanear el código QR de la aplicación con la cámara de tu teléfono móvil y así empezar una conversación con un negocio, empresa o comercio.

Más tarde podrás poner a disposición de tus clientes tus productos o servicios, ofreciéndoles catálogos de venta y resolviendo sus dudas de forma personalizada.



De la misma forma, de acuerdo a lo publicado por la cuenta de Twitter de WhatsApp, los comercios podrán compartir sus códigos en envases, embalajes redes sociales o impresos, y así obtener una mayor visibilidad con ayuda de la aplicación.

El servicio de los códigos QR está disponible tanto para iOS como para Android, además de poder instalarse en cualquier parte del mundo.

Con el código QR se facilitarán otras funciones, como el compartir contactos o agregar información a la app sin necesidad de recurrir al método manual.

Es importante destacar que WhatsApp Business está diseñada para fines de comunicación empresarial y por ello es distinta a WhatsApp Messenger, que atiende necesidades de comunicación personal y más habitual.


Notas Relacionadas