El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía crea unidad especial para investigar cinco delitos, entre ellos el infanticidio

La unidad especializada estará a cargo de tres fiscales, que atenderán los casos que se registren en La Paz, El Alto y la zona sur.

hace 1 mese(s)

,

La Fiscalía General del Estado determinó crear la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida para priorizar la investigación de casos de infanticidio, feminicidio, homicidio, parricidio y asesinato, dijo este viernes el coordinador de la Fiscalía en La Paz, Sergio Bustillos.

"A través de la Fiscalía General del Estado, se creó la Unidad de Delitos contra la Vida, específicamente para la investigación de estos cinco tipos penales, que son muy delicados", precisó.



La unidad especializada estará a cargo de tres fiscales, que atenderán los casos que se registren en La Paz, El Alto y la zona sur.

Para dar celeridad a estos procesos, los fiscales trabajarán con equipos multidisciplinarios, que estarán integrados por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el Instituto de Investigaciones Técnico Científica de la Universidad Policial (IITCUP), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Los equipos se constituirán al lugar del hecho para proceder con el levantamiento del cadáver y así realizar las investigaciones, bajo los principios de transparencia y objetividad.


Notas Relacionadas