El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa sugiere conformar redes de solidaridad frente al “momento crítico” por el Covid-19

El candidato a la Presidencia sostiene que el Gobierno no tiene la capacidad de dar respuesta a la situación. Insta a que se destine ayuda a hogares, centros penitenciarios y hospitales

hace 24 dia(s)

,

El expresidente y candidato de la alianza Comunidad Ciudadana , Carlos Mesa, sugirió este viernes, en su habitual mensaje diario, conformar redes de solidaridad para enfrentar el “momento crítico” que genera el Covid-19 en el país.

“El Gobierno central no tiene la capacidad de dar las respuestas que necesitamos. Este es el momento en el que la sociedad civil, los voluntarios, junto con las autoridades, debemos mostrar nuestra mayor fuerza de solidaridad, nuestro mayor compromiso para establecer redes que permitan ayudar a quienes más lo necesitan, a los más vulnerables, en alimentos, en medicamentos, en la posibilidad de darles una noche tranquila”, sostuvo en un mensaje publicado en sus cuentas en redes sociales.

El político que primero expresó su solidaridad a la presidenta Jeanine Áñez, a los ministros, y a toda la población que padece el mal, destinó luego sus palabras a los centros particularmente sensibles, que acogen a población en situación de calle o a privados de libertad.



“La situación está en un momento muy crítico, prácticamente de colapso de nuestro sistema de salud y quiero preocuparme hoy por centros que son particularmente sensibles, los hospitales, los centros penitenciarios, los hogares de acogida de niños y adolescentes, los hogares de ancianos, los núcleos para personas más necesitadas “, manifestó.

En reiteradas oportunidades Mesa planteó la necesidad de propiciar un diálogo nacional con diferentes actores para asumir determinaciones de Estado ante la pandemia. Sin embargo, lamentó que hasta ahora no se pueda tener ese espacio de discusión.

Bolivia acumula, hasta ayer, 44.113 casos confirmados de coronavirus, 1.638 decesos y 13.354 recuperados, siendo Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni los departamentos con mayor número de contagios y fallecidos.


Notas Relacionadas