China detectó el coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador
China detectó el coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador
China anunció el viernes que descubrió rastros de coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador, en un contexto de preocupación por las importaciones de productos congelados.
En los puertos chinos de Dalián y Xiamen, la Administración de Aduanas realizó pruebas con muestras de un contenedor y de paquetes de camarones blancos del Pacífico que dieron positivo al nuevo coronavirus.
En cambio, las muestras tomadas en el interior de los paquetes y en los camarones propiamente dichos resultaron negativas, precisó ante la prensa un portavoz de las aduanas, Bi Kexin.
China está preocupada por la seguridad alimentaria desde que, el mes pasado, se descubrió un brote en un gigantesco mercado mayorista del sur de Pekín. Se han aislado rastros de virus en una tabla de cortar salmón importado.
Bi Kexin precisó que las aduanas habían realizado pruebas desde entonces a más de 220 000 muestras tomadas de productos alimenticios y sus embalajes, pero que ningún otro producto había dado positivo.
La presencia del virus en los paquetes de gambas no significa necesariamente que este alimento sea contagioso, destacó.
Además, Pekín ha bloqueado las importaciones de varios productores extranjeros afectados por el nuevo coronavirus, entre ellos el avícola estadounidense Tyson Foods y los mataderos alemanes Tönnies.
Ecuador es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia, con más de 62 000 casos de la COVID-19, de los cuales casi 5 000 murieron.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- 2 argentinos mueren en un grave accidente en la carretera Tarija - Potosí
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- Evo reconoce que en Cuba planeó cómo "recuperar" la democracia en Bolivia
- Clínica Orellana: "Nadie obligó a la familia a internar a la joven en nuestro centro"
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro