El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcalde de Caquiaviri cumplirá detención preventiva en Patacamaya

Los delitos por los que fue acusado son incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública.

hace 2 mese(s)

,

El juez cuarto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Ángel Mendoza, dictó este jueves detención preventiva por tres meses en la cárcel de Patacamaya al alcalde de Caquiaviri, Bruno Álvarez Chambi, por los delitos de incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública.

Para la parte querellante esta resolución no fue justa y se pedirá la ampliación de la investigación para los cómplices del Alcalde. “Vamos a pedir que se amplié su detención preventiva, para nosotros es poco tiempo” dijo el abogado de la parte denunciante.

Además, el jurista aseguró que “aún falta muchos testigos por declarar ante el fiscal asignado al caso sobre los delitos contra la salud pública para que el juez pueda valorar el hecho”.



Incluso el fiscal de Viacha, Félix Antonio Pacoricon, pidió en la audiencia que la autoridad cumpla su condena en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Mientras que la presidenta del Concejo Municipal, Ofelia Alavi, lamentó el dictamen del juez. “Las pruebas presentadas ante el juez eran elocuentes y estaban respaldadas con testigos sobre el abandono a la salud pública de los 10 centros de salud que tiene el municipio de Caquiaviri”, aseguró Alavi.

Dirigentes de este municipio llegaron a los juzgados de la ciudad de El Alto para pedir la detención preventiva, sanción que se dictó la noche de este jueves. Además estas personas dijeron que la autoridad no se presentó en esa población desde junio del año pasado.


Notas Relacionadas